Workshop en Sevilla con Miga de Pan. Un sueño hecho realidad

¡Hola mundo!

Cuando ves una película de estas que te enamoran y cautivan, no te pasa que te llevas varios días con el regustito y recordando gustosamente determinados momentos de la peli? Pues así estoy yo, pero no he ido al cine, ¡no! he ido a un taller…. AL TALLER!

Soy de las afortunadas del mundo (que ya es tela) que puedo decir que he asistido a un workshop de Adriana Torres (yeah!) y quién es esta chica? pues una artista increíble creadora de Miga de Pan, una marca llena de maravillas bordadas y hechas a ganchillo como estas.

Composición_migadepan_proyectopumpum

Durante mes y medio está recorriendo España para hacer su workshop del Coco Terráqueo, en el que está impartiendo clases de bordado y mucho más.

Sigo muchos blogs y a mucha gente, pero dentro de este grupo una tiene sus “debilidades” y una de ellas es el trabajo de Adriana con Miga de Pan, son preferencias que una no sabe muy bien de donde surgen, pero sientes a través de su trabajo que son personas especiales, son de esas artistas a las que una noche se posó en su cama Campanilla, le esparció un poco de polvo de hada y ahora tienen la capacidad de volar, mucho más lejos de donde nosotros podremos llegar.

Así que cuando me enteré de que Adriana iba a hacer esta gira, ay chica… ni lo dudé un momento! y aunque no sabía bordar TENÍA QUE ASISTIR!

Y para remate si unimos Miga de Pan con The Hobby Maker y Devanalana llegamos a la perfección.

Beatriz de Devanalana es una chica inquieta que tiene una de las mejores tiendas de lanas de Sevilla (por no decir la mejor), además allí podrás asistir a cursos de ganchillo, punto, costura, etc… Atenta y dispuesta a ayudar con lo que fuera hizo que el taller se desarrollara perfectamente y en un ambiente relajado y estupendo.

Fuimos 6 chicas con ganas de aprender y emocionarse, de disfrutar y de sellar en nuestra memoria esta fantástica experiencia.

Me lo pase genial! Sólo el hecho de juntarme con otras “frikis” de este mundo ya es para mí diversión garantizada. Hicimos muy buenas migas, y Adriana además de aprender lo bien que entra un gazpacho fresquito y de que la tortilla española clásica no lleva chorizo (OMG!), le quedó muy claro que si juntas a más de tres sevillanas, estas pueden ser unas cotorras de cuidado que no callan ni debajo del agua… la pobre alucinó con nuestra capacidad de cotorreo incansable jeje.

A parte de todo lo que nos enseñó Adriana nos trajo de su léxico argentino la palabra “prolijo” que significa primoroso, bien acabado, minucioso… no hay un sinónimo claro en español, fue LA PALABRA del workshop y nos encantaba oirla cuando Adriana la usaba, ya que para nosotras era un ” Chachi! te está quedando caña de España! sigue así de bien”.

Y esta cotorra sevillana deja de escribir para enseñaros las fotos del taller, me he tenido que traer trabajo a casa, y todavía tengo que terminar mis bordados de principiante, pero cuando los termine prometo fotos!

Las fotos no salieron como me hubiera gustado pero mi mente estaba más en los hilos y las puntadas, espero que alguna idea puedas hacerte.

Primer dia: hilos hasta morir para crear nuestro círculo cromático

Primer día: hilos hasta morir para crear nuestro círculo cromático

hilos_migadepan_workshop

primer día: tres círculos cromáticos bordados que nos mostró Adriana, nuestro reto: bordar uno igual con nuestros propios colores

primer día: tres círculos cromáticos bordados que nos mostró Adriana, nuestro reto: bordar uno igual con nuestros propios colores

circulo_cromatico_workshop_migadepan

 

Estos son los colores que elegí para mi círculo cromático

Estos son los colores que elegí para mi círculo cromático

Y seguían los retos, este es el bordado-patrón que teníamos que bordar. Y yo sin haber bordado en mi vida!

Y seguían los retos, este es el bordado-patrón que teníamos que bordar. Y yo sin haber bordado en mi vida!

 

Detalles de uno de los bordados de Adriana

Detalles de uno de los bordados de Adriana

 

Segundo día: Después de un día de inicio al bordado, empezó lo importante: cada una montaríamos nuestro propio Coco Terráqueo e ibamos a bordar el caparazón.

Segundo día: Después de un día de inicio al bordado, empezó lo importante: cada una montaríamos nuestro propio Coco Terráqueo e ibamos a bordar el caparazón.

Con estas maravillosas lanas bordamos el caparazón de nuestro Coco Terráqueo

Con estas maravillosas lanas bordamos el caparazón de nuestro Coco Terráqueo

 

Adriana entre lanas

Adriana entre lanas

 

Estos son los increíbles resultados finales!

Estos son los increíbles resultados finales!

coco_terraqueo_2_workshopcocos_terraqueos_3_workshop_migadepan
coc_terraqueo_4_workshop_migadepan

 

cocos_terraqueos_5_workshop_migadepan cocos_terraqueos_6_workshop_migadepan

Ha sido una experiencia fantástica, ya sabes, Adriana, si vuelves a España con otro workshop ahí me tienes, dispuesta a aprender sin parar. Y espero no perder mi amor por el bordado y bordar y bordar sin parar!!!!!

Si te ha picado el gusanillo y te mueres por asistir a este taller todavía hay plazas libres por otras ciudades españolas, pincha aquí y a ver si tienes suerte!

Sonríe y disfruta

Te espero pronto por aquí!

4 Comentarios

  • Adriana

    09.06.2014 el 20:52 Responder

    ay Blanca!!!! no sabés cuanto me emocionó tu post. me hiciste llorar de emoción! para mí fue un placer enorme conocerte y disfruté muchísimo del workshop en sevilla! Ojalá pueda volver algún día!!!!!!! te mando un abrazo enorme y muchas pero muchas gracias por tus palabras tan cálidas… ojalá volvamos a encontrarnos.

    • Blanca Rabadan

      09.06.2014 el 21:16 Responder

      Ay jeje, yo tuve que aguantar la emoción cuando te vi en Devanalana, así que estamos en paz jejeje. Todas mis palabras son sinceras, aparte de todo lo que he aprendido contigo me has hecho reflexionar sobre mi trabajo y eso me encanta aún más! Sigue así porque aportas mucho a este mundo. Yo también espero que algún días volvamos a vernos! Abrazos muy muy fuertes! Seguiré aprendiendo de tu trabajo

  • montse llamas

    15.07.2014 el 14:04 Responder

    Hola Blanca! Qué bien has contado el taller y qué fotazas has hecho!
    Hemos sido unas afortunadas ¿verdad? Para mí este verano ya ha sido provechoso solo por haber compartido esos días con Adriana y haber podido aprender algo de ella.

    +besos y seguid haciendo cosas tan chulas!

    • Blanca Rabadan

      16.07.2014 el 12:30 Responder

      Muchas gracias Montse!
      Afortunadísimas, esto es mejor que el día de Reyes!
      Felicidades por tu trabajo y tu blog.

      Besos grandes!
      nos vemos en la red 🙂

Deja tu comentario