Muñecas handmade: saca la niña que llevas dentro

Hola mundo!

El post de hoy se lo dedico a mi hija pequeña Julia, ayer cumplió dos años, ella y mi hijo han sido inspiración para muchas cosas relacionadas con Proyecto Pum Pum así que ya era hora de que por lo menos a uno de ellos les dedicara algo! ( con mi hijo Guille ya estoy tardando!).

julia_proyectopumpum

Aunque pensado en el post de hoy incluyo una chica más a la dedicatoria: mi yo-niña, esa chiquitina que fui y que de vez en cuando se asoma a saludar. Siempre he sido una loca de las muñecas, supongo que porque no tenía muchas, me moría por un Nenuco y nunca hubo uno por Navidades, las poquitas que iba teniendo me ayudaban a imaginar aventuras y a soñar conmigo de mayor. Ahora que voy tirando para los 40 desgraciadamente no soy muy parecida a esa heroína con super poderes y mega fashion con la que yo me imaginaba mil historias, pero bueno, creo que aspiraba a mucho! jeje. Puede que por esa carencia siempre se me han ido los ojos detrás de las muñecas handmade, sobre todo esas tan especiales y únicas que sólo se encontraban en tiendas especializadas y similares. Pero mamá, tranquila, he sido una niña muy feliz jugando con mis pocas muñequitas, nunca me ha afectado negativamente y se que eso de atiborrar con juguetes a los niños es poco beneficioso.

Por eso el post de hoy va de muñecas y muñecos, de esos que están hechos con mucho amor y con el fin de ser esos amigos especiales que nunca se olvidan, esos que siempre he deseado tener, y que puede que ahora teniendo hijos me conceda el gusto y compre uno para que ellos lo disfruten, y si no les gusta me lo quedo yo sin problema jeje.

He tenido que hacer una selección muy grande, por lo que supongo que se merece otro post porque con el de hoy me voy a quedar corta!

La selección que he hecho son de muñecos y muñecas hechas a mano, por cuatro artistas handmade, cuyo trabajo destaca por su delicadeza y buen hacer, algunas de ellas las sigo desde hace tiempo y siempre tienen un trabajo impecable.

Empezamos por la española Vanesa Salazar y sus “Minis” peluches de fieltro. Son una monada de peluchines, animalillos hechos para darte todo el cariño del mundo, cada uno tiene su historia que las puedes descubrir en su blog, son pura ternura y delicadeza.

minis_3_proyectopumpum

minis_1_proyectopumpum

minis_2_proyectopumpum

Este es su blog y esta su tienda Esty para que puedas seguir viendo sus Minis.

 

Cloth and Thread son muñecas de trapo, también son gatitas presumidas, cisnes y conejitas simpáticas realizadas en Australia por Jenni Harley. Su trabajo con la aguja es increíble, el maquillaje delicado que tienen las muñecas, los colores empolvados y metalizados de sus vestidos… Sigo su trabajo desde hace mucho y no me canso de verlas! es pura magia.

clothandthread_1_proyectopumpum clothandthread_2_proyectopumpum clothandthread_3_proyectopumpum

Este es su blog y su tienda.

Seguimos con las muñecas de trapo, en este caso son muñecas que cuentan historias de aventuras, de magia, reinas de mundo maravillosos donde mil cosas pueden pasar, es el mundo de Humbletoys, Anwen Sutherland las cose en Canadá. Son alegría y desenfado. Este es su blog y esta su tienda.

humbletoys_1_proyectopumpum humble_comp_3 humbletoys_3_proyectopumpum

Y para terminar mis conejitas de trapo preferidas de Rose Minúscule, con esas ropas tan delicadas y tan bien elegidas, con sus adorables complementos. Rose Minúscule es francesa y aparte de sus famosas conejitas puedes encontrar otros animalillos entrañables.

rose_minuscule_1_proyectopumpum.com rose_minuscule_2_proyectopumpum.com rose_minuscule_3_proyectopumpum.com

Aquí su tienda y aquí su blog.

Bueno, espero que te haya gustado la selección tanto como me gusta a mi, igual he desatado un deseo incontrolable de hacerte con una muñequita de estas hechas con tanto mimo, y creo que nunca sería malo cumplir el deseo, estas muñecas son para siempre!

Y lo mejor, no es maravilloso que haya gente en el mundo que se ocupe de que no perdamos  a la niña que llevamos dentro? gracias artistas!

Y que sepas que tengo más y más! te gustaría conocer los mejores muñecos hechos a ganchillo? si quieres hago un post con mis selecciones, sólo tienes que decírmelo!

Sonríe y disfruta!

 

 

11 Comentarios

  • Yo

    15.05.2014 el 16:16 Responder

    Qué preciosidad!!!!

  • Minis by Vane

    16.05.2014 el 14:19 Responder

    Oh Blanca, qué monadas… Primero que nada enhorabuena por tu blog e ideas tan chulas.
    Y segundo, gracias por permitirme formar parte de este post, y estar junto a éstas otras artistazas.
    Un abrazo de oso (apretaito, apretaito) y recuerda que ese niño interno jamás debe desaparecer, porque es él quien nos invita a soñar.
    Muaaaa guapísima!

    ^.^

    • Blanca Rabadan

      16.05.2014 el 16:41 Responder

      Eres puro amor! muchas muchas gracias por tus palabras.
      Aquí tienes una casa abierta para siempre.
      Junto al resto de las otras “muñequeras” del post me pareces una artista imprescindible.
      Gracias por hacer disfutar a mi niña interior!!!
      besotes!

  • Marina

    17.05.2014 el 12:15 Responder

    Mi madre me hizo una muñeca cuando era pequeña. No tenía brazos y piernas articulados ni hablaba nada de nada…pero era la q tenía el corazón más grande, el de mi mamá. 🙂

    • Blanca Rabadan

      19.05.2014 el 08:27 Responder

      Ohhhh, que suerte tener una madre tan mañosa y cariñosa 🙂 Ahora nos tocará a nosotras ponernos manos a la obra y hacerles nuestra propia muñeca a nuestras hijas, no? 🙂

  • Bajo mi paraguas

    27.05.2014 el 00:51 Responder

    ¡Qué selección tan bonita! Conforme avanzaba la entrada cada una me gustaba más que la anterior y eso que la primera ya me ha encantado. Si yo fuera tú, me las compraba todas y me ponía a jugar con ellas… y con los niños, claro! jajaja.
    Besos.

    • Blanca Rabadan

      27.05.2014 el 10:12 Responder

      Jajaja, en estas ocasiones es cuando más deseo que me toque la lotería! me las compraba todas y por duplicado!
      besos!

  • ana casas

    27.05.2014 el 10:10 Responder

    Todo es precioso, tan bonito que es difícil elegir una muñequita tan especial… En mi época triunfaba La Nancy pero estas son pura ternura y bonitisisimassss… Me ha encantado el post y me quedo con la conejita francesa . Besos

    • Blanca Rabadan

      27.05.2014 el 10:14 Responder

      Ay sí, la Nancy… que bonita era jeje. Aunque estas muñecas son otra cosa, verdad? tienen algo especial, y además hechas una a una a mano!
      Las conejitas de Rose Minuscule son una tentación, no me canso de verlas una y otra vez.
      besos

  • Padresenpracticas

    28.06.2014 el 23:53 Responder

    Me declaro muy fan de tu blog, que super cute que lo tienes!!
    Y respecto a esta entrada, que recopilatorio de muñecas más bonito, todas tienen ese algo especial que sacan al petit que llevamos dentro. Felicidades por el blog!! Me quedo por aquí

    • Blanca Rabadan

      29.06.2014 el 00:49 Responder

      Mil gracias guapa! Estoy enamorada de las muñecas de estas artistas, todas estan en mi lista de deseos y creo que alguna va a caer dentro de muy poco… Espero que disfrutes mucho pasando ratitos por aqui! Besos

Deja tu comentario