Ramas Flotantes: Las ramas que cuentan historias

Hola a todos!

Esta vez os enseño uno de los artículos más experimentales y artísticos de Proyecto Pum Pum: Las RAMAS FLOTANTES.

Se llaman así porque parten de una rama a la que he ido añadiendo elementos hasta formar una composición. Son flotantes porque quedan colgadas de tal forma que parece que están flotando.

Blanca, la menda, soy quién los elabora, el ganchillo que pueda haber, por supuesto, son de las super manos de Mar.

Parto de un tema o una inspiración y a partir de ahí surge toda una historia que se convierte en el motor de la creación.

Hoy os presento “Color porque sí” y “Días de sol y playa”.

COLOR PORQUE SÍ

El color es el protagonista en esta rama, centrándome totalmente en este aspecto he llegado a esto, he querido acercarme al sentimiento creador de los fauvistas, donde el color, la libertad y la expresión eran fundamentales.

Disfrutar de ello al máximo y dejándome llevar ha conducido a una experiencia divertida, llena de energía positiva y vitalista.

proyectopumpum_rama_flotante_color

 

proyectopumpum_comp_ramas_color

Descripción:

100% realizadas a mano.

Llevan unos enganches que facilita su colocación.

Medidas: 90 x 40 cm

DÍAS DE SOL Y PLAYA

Dias soleados de playa, de disfrutar de la naturaleza, del descanso, de sentir tu cuerpo mientras adentras en el refrescante mar. Días para olvidarte de todo y sentirte nuevo y diferente, vital.

Esta rama quizá siempre han estado en mi mente, desde que pensé hacer estos trabajos, el por qué no lo sé bien, quizá porque las ramas son de Ayamonte, pueblo costero de Huelva, quizá porque los palos y las cuerdas me retornan a algo playero y marinero… Realmente no lo sé…

Lo que sí sé es que el blanco, el amarillo, el turquesa, el gris claro, el rosa apagado, son para mí colores playeros del verano.

Plumas, cuerdas, maderas siguen remitiéndome a ese lugar en mi interior que piensa y siente la playa. Y las gotas de los papeles gofrados… son el brillo y el horizonte del mar… Un remanso de paz y armonía.

pñroyectopumpum_rama-flotante_playa

proyectopumpum_comp_rama_playa_2

proyectopumpum_comp_rama_playa

Aquí un detalle de las gotas (gofrados iluminados con acuarela y tempera)

proyectopumpum_detalle_rama_playa

Nota: qué es un gofrado? Es una técnica de grabado, quieres saber más? Pues pincha aquí http://tecnicasdegrabado.es/2010/el-gofrado

Descripción:

100% realizadas a mano.

Llevan unos enganches que facilita su colocación.

Medidas: 20 x 30 cm

Al ser tan experimentales y libres no habrá dos ramas iguales, podrá haber repeticiones de un mismo modelo pero ninguna será totalmente igual a la otra, así que elige la que más te guste y será sólo tuya! TU TESORO!!!

Dónde puedes hacerte con una? Pues en nuestra tienda!

Diviértete y disfruta!

 

 

No hay comentarios

Deja tu comentario