DIY: Una copa de helado de pompones y washitapes. Hazte una fiesta!

Hola mundo!

Como te prometí la semana pasada hoy toca DIY! Divertido y fácil donde los haya.

La idea de hoy es enseñarte a hacer un pompón de lana, algo que es bueno que sepas hacer para el DIY que llegará en dos semanas. Pero se me ha ocurrido presentarlo de una forma divertida, simulando unas bolas de helado con adornos de banderines y palmeritas, esas que después de terminar el helado te las llevas a casa y la colocas en cualquier lugar porque son tan chulas que te da pena tirarlas. Así que poniendo como excusa los pompones he cogido unos washitapes y he montado una fiesta dentro de una copa!, como verás no puedo resistirme a usar un poco de washitape…

DIY: POMPONES DE LANA, BANDERINES Y PALMERITAS DE WASHITAPE

DIY_COPA_HELADO_POMPONES_WASHITAPEPara este DIY vas a necesitar los siguientes materiales:

MATERIALES

COMO HACER UN POMPON

pompones_lanas

Hacer un pompón es muy sencillo, y son estos los materiales que necesitas:

– Lana

– Aguja de lana

– Tijeras

– 2 discos de cartón por cada pompón que quieras hacer. En este caso miden 5 de ancho. Al hacer los discos ten cuidado de no hacer el círculo interior ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

materiales_pompones

Este video explica muy detalladamente cómo realizarlo y es con el que yo aprendí a hacerlos bien.

Como ya has visto, hay que ir enrollando la lana alrededor de los discos de cartón, para finalmente cortar la lana justo por el borde del disco, buscando la junta de los dos discos. Una vez cortado todo con la tijera, pasamos una hebra de lana por la junta y anudamos fuertemente, retiramos el cartón y con la ayuda de las tijeras vamos dándole forma al pompón. Haz tantos como quieras incluir en la copa de helado! Te recomiendo que uses de diferentes colores para que se parezca más a una copa de apetecibles y dulces helados.

pompones_paso_a_paso

CÓMO HACER UNA PALMERITA DE WASHITAPE

palmeritas_wasitape

Para realizar estas palmeritas vas a necesitar:

– 1 palillo de brochetas de 15 cm, si mide más corta el sobrante.

– Tijeras

– Washitapes normales y slims (no es obligatorio).

– 2 rectángulos de papel por cada palmerita que quieras hacer. Las medidas son 3,7 cm de ancho por 6 de largo. Traza una línea en uno de los lados estrechos a 1 cm de distancia del borde.

Forra por los dos lados cada uno de los rectángulos de papel, ocupan dos tiras y media de washitape.

diy_palmeritas_washitape

Con las tijeras ve haciendo flecos, el corte debe terminar en la línea que hemos marcado, es decir, si la tira mide 6 cm de largo, los flecos serán de 5 cm de largo.

Ahora es el paso de forrar el palillo:

Corta un trozo de washitape de un poco menos que de la medida del palillo, coloca el trozo de washitape con la zona de pegamento hacia arriba y coloca el palillo en uno de los bordes, presiona y con la ayuda de los dedos ve forrando todo el palillo, ve poco a poco, no es complicado, y si te equivocas siempre puedes despegar el washitape y volver a empezar.

palmera_banderitas_3_72 palmera_banderitas_4_72

Volmemos a los rectángulos de papel forrados de washitape, una vez que hayas cortado los dos trozos, pon uno encima del otro, la zona de 1cm de ancho donde no hay flecos es la base para fijar al palillo, ve enrollando los dos trozos juntos alrededor del palillo, presiona fuerte y con la ayuda de washitape slim fija y da varias vueltas alrededor para que quede bien fijo, si no tienes de este tamaño siempre puedes dividir con un cuttex un washitape de tamaño normal en dos partes. Esto hay que hacerlo despacio ya que cuesta un poco fijarlo, hazlo despacio y con fuerza, una vez que has hecho uno los demás salen seguidos!

Una vez hecho queda como un capuchón que se puede quitar y poner, si quieres que quede fijo pon un poco de pegamento rápido en el extremo del palillo y coloca el capuchón de flequitos.

Abre los flecos con cuidado y listo! ya tienes tu palmerita de helado.

diy_palmeritas_washitape_2

CÓMO HACER UN BANDERÍN DE WASHITAPE

banderines_washitape

Estos banderines son muy parecidos a los que hice en el DIY de los portavelas con washitape, pero en este caso son más grandes, he usado dos tiras en vez de una, y debajo he añadido una capa de celo blanco, esta capa es para que no se transparente tanto el washitape, que queda muy bien en determinados casos, pero en situaciones como esta nos viene mejor que sean más opacos, colocando debajo una tira de celo blanco se consigue esto.

Necesitarás estos materiales:

1 palillo de brochetas de 20 cm, si mide más corta el sobrante.

Tijeras

Cuttex

Celo blanco

Washitapes.

Colocamos dos tiras del celo blanco de unos 9 cm de ancho sobre una superficie satinada o una tabla de corte. Pegamos encima otras dos tiras de washitape, con el cuttex recortamos para hacer unos bordes rectos y cortar el sobrante de celo blanco que sobresale.

A partir de aquí el banderín se hace igual que el del portavelas con washitape, aunque creo que viendo las fotos también puedes hacerte una idea de cómo se hace.

Diy_banderines_washitape

diy_banderines_washitape

 Coloca todas estas cositas en tu copa de helado preferida y tachán! ya tienes tu super copa de helado de pompones y washitapes. 

Si tienes alguna duda me tienes para lo que quieras, aunque espero que todo te haya quedado muy claro.

Diy_banderines_palmeritas_pompones

Como verás la imaginación te puede llevar a lugares insospechados!

Y puedes usar los banderines y las palmeritas para muchas cosas más, como adorno para tu tarta preferida o para darle un toque de alegría a tus macetas. Y los pompones ya sabes, tienen tantas aplicaciones! en dos semanitas te daré más ideas de pompones y… washitape, por supuesto!!

Ponlo en práctica y disfruta, que hoy has tenido 3 tutoriales en 1 y eso hay que aprovecharlo!

Si quieres seguir viendo cosas bellas sólo tienes que entrar en nuestra tienda.

tienda_proyectopumpumSonríe y disfruta!

4 Comentarios

  • lola gonzalez

    28.03.2014 el 13:20 Responder

    Hija yo soy una “nega” para estas cosa…..pero me chiflaaan, es taan potitoooo

    • Blanca Rabadan

      28.03.2014 el 13:26 Responder

      jaja, gracias! un pompón es lo más simple del mundo, tú también puedes hacerlo!

  • Elisa

    28.03.2014 el 17:38 Responder

    Todos los días se aprende algo nuevo!!! precioso DIY, seguro que alguna vez lo hago. Y lo de los pompones genial, siempre los he hecho con el típico rolllito de lana interminable que costaba la propia vida meter por el agujero, así se va rapidísimo, me ha encantado! aunque últimamente uso los que están abiertos que van genial!

    • Blanca Rabadan

      29.03.2014 el 09:16 Responder

      Gracias Elisa!
      De esta forma se hacen muy rápido, yo con los abiertos todavia no me hallo. Animáte porque todo es muy sencillo y entretenido.

Deja tu comentario