DIY: portavelas con washitape

Hola mundo!

Y hoy viernes… TACHÁN!!! El primer DIY de Proyecto Pum Pum!, un aplauso por favor!, puesto que esto, como todo lo relacionado con un blog… No es nada fácil y mucho menos rápido (necesito un poco de autoconsuelo después de mi primera experiencia en el DIY…)

Así que espero que este DIY te rechifle! Te presento la posibilidad de convertir un soso tarro de cristal en un portavelas lleno de magia y color, con materiales muy baratos y fáciles de conseguir, y que además cuando la velita no esté encendida puedas colocarle unos banderines para que quede aún más precioso!

Y como la mayoría de las cosas de Proyecto Pum Pum este portavelas tiene una pequeña historia detrás: cuando podemos, mis amigas Laura, Maria, Marina y yo nos escapamos de los nenes y los maridos, nos reunimos en casa de alguna y junto con unos gintonics (no demasiados que somos chicas buenas jeje) nos montamos unos talleres de lo más divertidos y relajantes. En el último encuetro talleril les regalé a cada una uno de estos portavelas, me gustó tanto hacerlos y a ellas recibirlo que tenía muy claro que tenían que ser el primer DIY del blog. Así que espero que te guste mucho y que lo hagas! puedes hacer tantos como se te ocurra y decorar estanterías, zócalos de chimeneas, ventanas, mesas… la lista es infinita!

DIY - PORTAVELAS CON WASHITAPE

DIY_portavelas_proyectopumpum

Para realizar este DIY necesitarás los siguientes materiales.

materiales_DIY_portavelas_proyectopumpum

– Primero  se coloca el encaje adhesivo, ten en cuenta donde vas a colocar los cabos de la cinta, deberá quedar justo detrás de la pegatina principal (en mi caso la de los gatitos) para que no se vea la unión a primera vista.

encaje_DIY_portavelas_proyectopumpum

 – Una vez colocado el encaje se pone la pegatina, en mi caso he elegido estas que tengo de la artista Aiko Fukawa para DJECO, que me gusta muchísimo lo que hace, todo su mundo gatuno es genial. Y después pasamos al washitape, para el borde superior he elegido un washitape slim, al ser más estrecho no ocupa tanto, justo lo que necesita el tarrito. Si no tienes slim con cortar a la mitad un trozo de cinta de washitape es suficiente.

Colocar la pegatina en el centro. En el borde superior colocar cinta de washitape

Colocar la pegatina en el centro. En el borde superior colocar cinta de washitape

– Y ahora viene la parte un poco más elaborada, pegar pequeños triángulos alrededor del tarro: para ellos colocaremos un trozo de washitape sobre una placa de corte (si no tienes puedes usar un trozo de cartón satinado, un acetato, o cualquier superficie no muy porosa)  realizaremos con la ayuda de un cuttex varios cortes transversales para después hacer otros en dirección contraria, de esta forma crearemos rombos, finalmente cortaremos los rombos por la mitad para así crear los triángulos.

Corte_washitape_DIY_portavelas

– Ahora es el turno de la blonda de papel, se realizan cuatro cortes, cada uno en un extremo contrario, esto se hace para que sea más cómodo colocar la blonda dentro del tarro y para que no quede muy arrugada.

blonda_DIY_portavelas

– Con los palillos de cakes pops y washitape se hacen los banderines, para ello se corta un trozo de washitape, recomiendo que sean del mismo tamaño para todas los banderines, así quedarán todos iguales de tamaño. Se pone el palito justo en la mitad, doblamos con cuidado dejando en medio el palito, presionamos bien y con unas tijeras hacemos dos cortes para crear la bandera con piquitos. El washitape es tan maravilloso que permite despegar y volver a pegar, así que si no te sale muy bien a la primera puedes rehacer sin problema.

gif_bandera_washitape

– Se hacen del mismo modo dos banderines más, Y LISTO!!

Ya solo queda que coloques y enciendas la velita si quieres dar una luz ambiente con tu portavelas, si en otro momento no quieres encender la vela coloca tus banderines y tienes tu portavelas convertido en un tarro de banderines precioso.

portavelas_DIY

PORTAVELAS_DIY

 

Aquí puedes ver otros modelos diferentes que he hecho.
CONJUNTO_PORTAVELAS_DIY

3_PORTAVELAS_WASHITAPE_DIY

Como siempre, me gusta trabajar en el ordenador con música de fondo, esta vez he elegido a la catalana María Coma , tiene un estilo suave y femenino, la escucho muchísimo, así que te la recomiendo al 100%.

Si te ha gustado te animo a que hagas tu propio portavelas, y si estás super satisfecha de tu trabajo puedes subirlas a Instagram con el hashtag #DiyProyectoPumPum, será muy divertido ver los portavelas de cada una.

En la entrada de la semana pasada te invité a que visitaras mi Pinterest de San Valentín, hoy y por aquello del DIY y el washitape te invito a que visites mi tablero “DIY Washitape” para que te pierdas en mil proyecto más realizados con washitapes.

Aquí va una muestra de lo que puedes encontrar.

pinterest_Diy_washitape

Te ha gustado? Tienes alguna duda? si es que sí tienes la posibilidad de comentarme lo que quieras, anímate!.

Sonríe y disfruta!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario