DIY: Banderola de washitapes y pompones. ¡La mezcla perfecta!

Hola mundo!

diy_banderola_washitape_pompon_proyecto_pum_pum

Hoy te presento el DIY con el que comenzó mi historia de amor con el washitape.

En el mes de septiembre mi lindísima amiga Laura se casó, a mi otra amiga Marina (por supuesto, también lindísma) le tocó organizar la despedida de soltera y se le ocurrió la idea de organizarle un día de maravillosas actividades, como Laura es muy crafty era obligatorio un taller DIY así que acudió a su otra amiga crafty, es decir la menda que escribe, para pensar qué taller sería apropiado. Organizamos dos talleres, uno lo llevó Mar (las supermanos ganchilleras de Proyecto Pum Pum)  con el que enseñó a hacer unos búhos a tela (son un clásico entre sus creaciones) y yo organicé otro para aprender a realizar una banderola de wahitape y pompones.

Nunca había hecho nada con washitape y no recordaba la última vez que había hecho un pompón, pero pensé que en sí todo era sencillo y que la combinación podía quedar simpática y divertida. Así que me puse manos a la obra y organicé el taller.

Los dos talleres fueron geniales y muy divertidos, y eso que alguna que otra teníamos un mojito de más en el cuerpo…

Por cierto, la experiencia “profe” me encantó y lo que más me gustó fue ver a personas que se consideraban unas manazas cómo se sorprendían viendo lo bien que les quedaba todo.

Así que este tutorial es de nivel básico-cero-patatero, todo el mundo lo puede hacer, incluso es genial para hacerlo con niños!

Vamos!

BANDEROLA DE WASHITAPES Y POMPONES ✺ 

Materiales_proyecto_pum_pumMATERIALES:

Lanas de diferentes colores.

Cuerda para ensartar las banderolas y los pompones.

– Varias cintas de washitape.

Tijeras.

Cúter.

Aguja para lana.

Perforadora, no es imprescindible.

Triángulos de cartulina blanca, tantos como banderitas quieras poner en tu banderola. En este caso son de 5 por 5 cm, pero los puedes hacer del tamaño que quieras.

Círculos de cartón para hacer los pompones, estos son de 3 cm de diámetro. Igual que con las banderitas los puedes hacer del tamaño que quieras.

PASO 1: DECORAR LAS BANDERITAS

materiales_ banderola_washitape

Cubrir una cara de cada triángulo con varias cintas de washitape, te recomiendo ir de la parte superior a la inferior, para si hay sobrante de washitapes que sea siempre por la parte de abajo.

pegar_washitapes

Una vez relleno el triángulo darle la vuelta y con un cúter recortar el sobrante de los bordes.

trasera_banderita_proyecto_pum_pum

cutter_banderita

banderita_con_washi_proyecto_pum_pum

Por la parte posterior del triángulo marcar con un lápiz dos puntos en los extremos superiores.

marcado_lapiz

Con una perforadora hacer dos orificios donde marcaste con el lápiz, si no tienes perforadora puedes hacerlos con una aguja gordita o haciendo unos pequeños cortes con el cúter.

perforadora_proyecto_pum_pum

Crea tantas banderitas como quieras, puedes hacer varias y después seleccionar las combinaciones de washitapes que más te hayan gustado.

PASO 2: HACER LOS POMPONES

La banderola empieza con un pompón y termina con otro, así que hay que hacer el mismo número de pompones que de banderitas y añadir uno más.

pomppones_proyecto_pum_pum

 Si no sabes hacer pompones o no lo recuerdas bien pincha aquí y te llevará al tutorial de pompones donde explico de una forma sencilla cómo realizarlos.

PASO 3: MONTAR LA BANDEROLA

Una vez tengas todos los pompones y las banderitas es el momento de ir uniéndolas, para ello enhebra la cuerda con una aguja de lana, atraviesa un pompón con la aguja y después enhebra una banderita, así hasta que unas todas las banderitas y pompones.

enhebrado_banderola_1

enhebrado_banderola

Termina con un pompón y listo! Tu banderola está preparada para decorar el dormitorio, usarlo como decoración de fiesta de cumpleaños, para convertir una balda de estantería en algo especial, hay muchísimos sitios donde la puedes colocar!

Es un DIY vistoso y facilísimo! 

garland_washitape_2_proyecto_pum_pum

Por cierto, si te ha gustado el cordel amarillo y quieres uno igual te digo que es de Sacocharte, es un cordel resistente y hay de muchos colores, Sacocharte es una pequeña empresa familiar andaluza y tienen unos productos magníficos.

Te espero la semana que viene con más cosas fantásticas y te recuerdo que si quieres formar parte de la Comunidad Pum Pum sólo tienes que suscribirte! Es gratis!

Sonríe y disfruta!

6 Comentarios

  • Marina

    11.05.2014 el 16:19 Responder

    Me encanta este DIY. Este fue el comienzo de una época…desde entonces no contemplo mi aula del cole y los cumpleaños de mis hijos sin banderolas!! Gracias Blanca por enseñarnos el mundo washi!! (para temor de nuestros maridos…ja,ja)

    • Blanca Rabadan

      13.05.2014 el 07:46 Responder

      Hola Marina!
      Gracias y más gracias!
      Fue un descubrimiento encontrar en amigas tan cercanas la misma pasión washitapera jeje.
      Este es nuestro DIY más especial y el que inició muchas cosas especiales!
      Un beso guapa 🙂

  • MI PETIT DREAM

    14.05.2014 el 12:58 Responder

    Qué DIY más bonito!!! Creo que no voy a tardar en hacerlo, y a ver si lo cuelgo en mi blog!!! jijij
    Besissss

    • Blanca Rabadan

      14.05.2014 el 13:16 Responder

      Muchas gracias!
      Es un Diy muy entretenido y fácil, y va genial para ese rincón soso que tenemos en casa y una no sabe como darle un punto especial.
      un beso!

  • Gabriela

    27.11.2014 el 00:02 Responder

    Me encantó la primera vez que vi el DIY y desde entonces tengo ganas de probar a hacerlo! Me lo he vuelto a leer completito otra vez a ver si me pongo cuando tenga un rato…

    • Blanca Rabadan

      28.11.2014 el 11:43 Responder

      Hola Gabriela!
      Me encanta que te gustase, tienes que hacerla! si usas colores navideños es un adorno genial para estas fechas.
      besos

Deja tu comentario